Nuestros Teléfonos / Fijo: 914 012 309 / Movil: +34 647 934 646|espacioclinicosalma@gmail.com
Servicios 2017-11-03T16:30:55+00:00

Nuestra experiencia se aúna con la profesionalidad, ofreciendo un servicio de máxima calidad para las personas que lo deseen y lo necesiten. La formación continua de los profesionales está al servicio de la salud y el bienestar de quien nos consulta.

Al profundizar sobre su vida interior una persona puede comprender lo alejada que puede estar de sí misma, o lo forzado de sus formas de conducirse, por ejemplo, olvidándose de sus propios deseos para satisfacer los de los demás, en busca de su amor o aprobación, o la distancia que experimenta entre sus aspiraciones y sus vivencias.

La psicoterapia ayuda a la disminución y desaparición los síntomas, así como a la mejora del bienestar subjetivo. También puede acompañar hasta el momento en que la persona considera que ya tiene los recursos suficientes para continuar disfrutando de su vida, porque ha llegado a conocer sus capacidades, o porque ya puede vivir de acuerdo con su deseo.

Nuestro compromiso en Espacio Salma es beneficiar a las personas con los tratamientos más eficaces en el campo de la psicología en la actualidad.

Servicios Psicoterapéuticos

PERSONAS ADULTAS

• Depresión, ansiedad, estrés.
  • Miedos, obsesiones, fobias, TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo).
  • Crisis de angustia y de pánico.
  • Baja autoestima, inseguridad, timidez.
  • Problemas laborales.
  • Problemas de relación / comunicación.
  • Celos patológicos, envidias.
  • Situaciones de duelo.
  • Trastornos de adaptación.
  • Trastornos de estado de ánimo.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Adicciones.
  • Crecimiento personal.
  • Enfermedades psicosomáticas.

NIÑOS Y NIÑAS

• TDAH
  • Trastornos de conducta.
  • Acoso escolar.
  • Irritabilidad, agresividad, impulsividad.
  • Anorexia.
  • Depresión infantil.
  • Terrores nocturnos.
  • Inhibición, inseguridad.
  • Dificultad para prestar atención / concentración.
  • Dificultad para separarse de los padres.
  • Dificultad para integrarse en grupos.
  • Enfermedades psicosomáticas.
  • Nuevas adicciones infantiles.

JÓVENES

• Orientación.
  • Fracaso escolar.
  • Inseguridad, timidez, agresividad.
  • Adicciones y problemas de consumo.
  • Angustia, depresión, miedos.
  • Problemas de comportamiento.
  • Trastornos de la Alimentación (Anorexia, bulimia).
  • Enfermedades  psicosomáticas.
  • Violencia filioparental.
  • Violencia de género.
  • Violencia escolar.
  • Violencia entre iguales.
  • Acoso escolar.
  • Acoso sexual y por razón de sexo.
  • Homofobia.
  • Diversidad Sexual: LGTBi.

Toda enfermedad física tiene un componente psíquico. Sabemos que cuando las personas tenemos las defensas bajas, somos más propensas a coger algunas enfermedades. Si hay una depresión, se produce correlativamente una inmunodepresión, por lo tanto, nuestras defensas bajan y estamos más expuestas físicamente.

Poco a poco, la medicina va aceptando la enorme importancia del factor psicológico a la hora de tratar las enfermedades e incluso, prevenirlas. Está la ciencia con sus grandes avances tecnológicos, pero también está el aspecto anímico, lo psíquico, que incide notablemente en la dirección que tomen los resultados. En cualquier enfermedad el apoyo psicológico es beneficioso, desde las que tienen peor pronóstico hasta las que son crónicas o cursan con brotes. Estar en buenas condiciones psicológicas es, también, una buena manera de prevenir enfermedades.

• Enfermedades de la piel : (psoriasis, eczemas…. ).
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Anorexia, bulimia.
  • Mareos, hipertensión.
  • Trastornos del sueño.
  • Enfermedades respiratorias, asma.
  • Alergias.
  • Colitis ulcerosa, enfermedad de chron, colon irritable.

Todas las personas experimentamos situaciones que implican cambios en nuestras vidas. Son  experiencias que nos permiten crecer, desplegar nuestro potencial y emplear estrategias para adaptarnos a los nuevos desafíos.

Existen numerosas situaciones que nos ponen a prueba. Desde la infancia misma nos enfrentamos al primer día en el centro infantil, a las primeras amistades, los primeros amores, al primer día en la universidad, la titulación, la práctica profesional, nuestro primer trabajo, el matrimonio o la vida en pareja, entre otras.

Son innumerables las situaciones vitales que debemos enfrentar y que conllevan cambios en nuestras vidas. Lo importante es que recuerdes que cuentas con recursos que te permiten adaptarte mejor a cada situación, y que puedes aprender a desarrollar tu potencial como persona.

• Matrimonio.
  • Divorcio / separación.
  • Paternidad / maternidad.
  • Comienzo y fin de estudios.
  • Incorporación laboral.
  • Adolescencia.
  • Menopausia.
  • Jubilación.

En determinados momentos de nuestra vida pueden presentarse sucesos cuyo afrontamiento nos lleva a un estado de crisis emocional. Si esas situaciones no se resuelven adecuadamente, quedamos en riesgo de padecer otros problemas y trastornos psíquicos. La intervención del psicólogo con formación clínica resulta totalmente pertinente en esos momentos cruciales del devenir vital.

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización en el ánimo y en las conductas habituales. Deviene una experiencia negativa cuando existe incapacidad de la persona para enfrentarla porque ésta ha desbordado los recursos con los que cuenta.

Existe una especificidad de la intervención terapéutica en urgencia.  Saber proporcionarla con profesionalismo es esencial para que una persona en crisis pueda recuperar el equilibrio después de un incidente crítico.

• Depresión.
  • Enfermedades terminales.
  • Problemas de pareja y familiares.
  • Separación, divorcio, pérdida o duelo.
  • Apoyo a víctimas de delitos sexuales.
  • Ideación y tentativa suicida.
  • Manejo del estrés.
  • Estrés Postraumático.
  • Reacción psicótica.
  • Despersonalización.
  • Disfunción sexual.
  • Violencia intrafamiliar.

Más servicios

Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China puede aplicarse sola o junto con otras terapias naturales o no ya que se puede combinar sin ningún problema con todo tipo de medicamentos y tratamientos.

Está indicada para todo tipo de pacientes, de cualquier edad, incluso embarazadas y se puede utilizar para todo tipo de dolencias, desde problemas musculares hasta infertilidad o impotencia, pasando por problemas digestivos, dolores crónicos, etc.

La Medicina Tradicional China incluye: Acupuntura / Moxibustión / Auriculopuntura / Fitoterapia china / Ventosas / Masaje Tui Na

Programas de Coaching Nutricional

Si quieres aprender a cuidarte, ponerte en forma o simplemente comer más sano, te ofrezco dos programas que te ayudarán a conseguirlo:

Programa único (A): Se trata de una única consulta, en la que realizaré un diagnóstico a través de la Medicina Tradicional China para crear unas pautas de nutrición personalizadas para ti.

Programa de bienestar de 21 días (B): Este programa es incluso más específico y personalizado que el anterior. Se trata de un plan base de 21 días, en los que realizaremos un cambio sustancial en la forma de comer y en los hábitos de vida. Tras estos 21 días, realizaremos un seguimiento adicional de 1 mes, tras lo cual seguirás tu camino individual hacia una vida más saludable y plena.

Vegan Lifestyle Coaching

Para ti, que quieres iniciarte en el camino del veganismo, he elaborado un programa exhaustivo de 6 meses de duración.

El programa incluye días de visitas, en los que te acompañaré a restaurantes veganos y tiendas de productos veganos, tanto de alimentos como ropa, calzado y cosméticos. Las consultas cara a cara serán una vez a la semana y tendrán una duración de entre 1 horas y 1,5 horas. El programa también incluye sesiones telefónicas o por Skype entre consulta y consulta.

Lifting con acupuntura

Se trata de una técnica novedosa y única en España. Se realiza con pequeñísimas agujas de acupuntura que se aplican tanto en la cara como en el resto del cuerpo para un resultado óptimo. El lifting con un tratamiento de acupuntura se realiza con agujas extremadamente finas, lo cual hace que la técnica no sea dolorosa ni desagradable. Incluye un suave masaje con agua de rosas antes y después del tratamiento, terminando con la utilización de un rodillo de jade para optimizar los resultados y relajar la piel de manera agradable y efectiva.

Reiki

Reiki es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos. Reiki puede ser dado de manera presencial o a distancia y es una técnica completamente segura. Puede ser recibido por cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier condición física, mental o emocional. La práctica da al receptor aquello que necesita en ese momento, ya sea más energía, calma, alivio de dolencias, etc. También mejora el ánimo y puede ayudar a subir las defensas.

TABAC STOP CENTER, EL METODO PARA DEJAR DE FUMAR

INGRESÁ PARA VER PROMOCIONES

TABAC STOP CENTER es una empresa suiza que tiene centros en todo el mundo desde hace 20 años (tabac-stop-center.ch)

¿Por qué fumar crea dependencia?
La dependencia se origina porque, mientras se fuma, la nicotina pasa a la sangre y aumenta la tasa de endorfinas segregada por el hipotálamo. La propiedad de esta sustancia es que tiene la misma composición que la morfina.
Cuando se fuma, la tasa de endorfinas en el cuerpo asciende hasta un nivel elevado. Se trata del mismo principio de dependencia que provocan el alcohol y otras drogas.

¿Cómo y por qué el láser?
El GIRLASER es un aparato de terapia por rayos láser de baja frecuencia que actúa estimulando las propiedades biológicas naturales de las células. Esta estimulación, totalmente indolora y sin efectos secundarios, ayudará a reequilibrar el organismo, actuando sobre las ganas de fumar, el sabor del tabaco, la sensación de placer ligada al tabaco, el nerviosismo y el hambre.
No es indispensable que el fumador tenga la voluntad de dejarlo, únicamente es necesario el deseo de dejarlo. Para la gran mayoría de los fumadores que desean dejarlo, dos sesiones de 40 minutos en dos días seguidos son suficientes, y después solo son necesarios inspiraciones, agua, fruta y la supresión de excitantes como alcohol, café, té, coca cola, durante una semana.

El método TABAC STOP CENTER ofrece el seguimiento gratuito, así como una carta de satisfacción total a su nombre, durante un año.

Alquiler de despachos individuales y alquiler de salón de usos múltiples para actividades grupales, terapéuticas o de formación.

Contáctenos para más información y disponibilidad.